Rosario
Capital de la bandera, del helado y del fútbol
Rosario es una ciudad ubicada a orillas del Río Paraná, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Es un lugar donde se combina la historia con la modernidad, y la riqueza de su cultura con la belleza de sus espacios naturales.
Aquí Manuel Belgrano izó la bandera argentina por primera vez en 1812, lo que está conmemorado con el imponente Monumento a la Bandera. Y por eso también el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además, fue la cuna de grandes figuras como el Che Guevara, el escritor Roberto Fontanarrosa y el futbolista Leonel Messi.
Pero Rosario es todo eso y mucho más. Es un destino lleno de atractivos para todas las edades. Desde sus parques y plazas, como el inmenso Parque de la Independencia, hasta la costanera del río Paraná, pasando por la escena cultural que florece en sus teatros, museos y galerías de arte.
La capital santafesina es también un epicentro deportivo. Sus estadios, como el «Gigante de Arroyito» del Club Atlético Rosario Central y el «Marcelo Alberto Bielsa» conocido como «El Coloso del Parque,» del Club Atlético Newell’s Old Boys, son lugares donde la pasión por el fútbol se vive intensamente.
En cuanto a la gastronomía, en Rosario vas a encontrar una gran variedad de platos elaborados en base a la pesca del lugar, proveniente del Río Paraná, así como también clásicas parrillas especializadas en cortes de carne vacuna.
¿Y qué decir del helado? Rosario ostenta con orgullo el título de «Capital Nacional del Helado Artesanal». Sus heladerías son una tentación que no podés dejar de probar.
5 lugares imperdibles para conocer en Rosario:
Este imponente monumento es un símbolo de la independencia argentina y un must para cualquier visitante de Rosario. Además de recorrerlo y aprovechar a tomar fotos, podés subir a la torre y contemplar la ciudad desde la altura.
Se extiende desde las calles Córdoba y Oroño hasta el Parque de la Independencia. El famoso boulevard ofrece un recorrido para caminar por sus espacios verdes. Asimismo, es una zona donde se encuentran muchos bares y restaurantes, que hacen aún más atractivo este tradicional paseo rosarino.
Este teatro de ópera de primer nivel es una maravilla arquitectónica y un lugar ideal para disfrutar de una velada cultural. Actualmente funciona como centro cultural y convoca a diferentes artistas nacionales e internacionales.
Este enorme parque es un oasis verde en el centro de la ciudad, perfecto para relajarse o hacer ejercicio. Dentro del Parque podrás caminar por el Rosedal, el Lago del Parque Independencia o el Jardín Francés, conocer el Estadio de Newell’s Old Boys y el Museo Histórico Provincial de Rosario.
Es un lugar perfecto para disfrutar de día y de noche. De día, recorrer la playa y la rambla, ver el atardecer junto al río, e incluso animarse a pasear en kayak. Por la noche, este lugar se llena de juventud y propuestas con gran variedad de bares, pubs, restaurantes, discotecas, espectáculos culturales y shows de música en vivo.